“SI QUEDAN LIBRES DESPUÉS DE DELINQUIR, LA FISCALÍA DEBE DAR EXPLICACIONES”

maxresdefaultEsteban D’andrea no tuvo reparos y cargo tinta sobre la fiscalía de esta zona, que funciona en El Carril, en la calle Luis Burela, como la responsable de la impunidad con que operan los delincuentes en esta parte del Valle de Lerma.

“Los aprende la policía y al muy poco tiempo están de nuevo sueltos. Estas son cosas que realmente sí nos complican porque conocemos cuáles son las personas que provocan disturbios, y cuando los provocan son detenidos, o sea que la policía acciona pero al poco tiempo están en libertad”

Y agregó “no sé si son las leyes que los amparan o si no se cumplen, o cuál es el motivo. Uno usando el sentido común piensa que una persona que provoca este tipo de desmanes de forma permanente, que tiene muchísimas caídas en la comisaría, no puede agredir a dos policías y a las dos horas estar suelto, es algo que merece hablarse con el fiscal”

La agresión a policías, el ataque a un vecino y el robo a menores después de haber participado en un quinceaños en menos de 72 horas puso en alerta a la población por la continuidad de estos hechos delictivos que parecían haber menguado en El Carril.

La opinión pública local cuestiona el accionar de la justicia que a poco de cometerse esta serie de hechos delictivos, los autores, comprobadas sus participaciones y con antecedentes penales, quedaron en libertad a las pocas horas de haber cometido los delitos.

“Estos hechos se previenen si cada funcionario realiza su trabajo como corresponde. Los policías en lo suyo, el municipio en lo nuestro y la fiscalía en resguardar a la sociedad”

Sobre la posibilidad de que funcione el destacamento de infantería en El Carril como se había anunciado, el jefe comunal de El Carril mencionó “hace más de un año se firmó para que venga infantería, hay un contrato de comodato firmado, se acondicionó un lugar a pedido de la policía donde se realizaron baños y se realizó un lugar para guardar las armas, se ambientó como se solicitó, y eso quedó pendiente hasta que tuviera personal la policía, este es el motivo que no funcione infantería en nuestra localidad”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese