Existe una fuerte circulación de cuadros gastrointestinales y respiratorios en toda la provincia 

El reconocido médico rosarino Viki Elias a propósito de los altos índices de gripe e influenza que se están registrando en la provincia dio cuenta de una realidad de la que poco se está hablando; el cambio climático, el post pandemia y los recientes incendios han acrecentado los brotes de enfermedades respiratorias poco frecuentes en meses como noviembre.  

El médico explicó que los procesos virales respiratorios que se están registrando en la provincia afectan principalmente a los niños y esto se nota en las aulas con el ausentismo de pequeños y docentes; como en la gran cantidad de consultas que se desarrollan en los consultorios médicos. Sumado a esto se están desarrollando un gran números de patologías gastrointestinales; “tenemos que cuidarnos nuevamente no al extremo de ir hacia el aislamiento pero sí en los ambientes cerrados, donde haya más de cuatro o cinco personas tenemos que estar con barbijo” explicó el médico.

Los cuadros respiratorios que se están registrando vienen acompañados de dolor de oído y garganta y del compromiso del sistema respiratorio con tos muy persistente. También se están registrando cuadros gastrointestinales con deshidratación severa, sobre todo en los más chicos.  “La gripe está avanzando, pero no es política de estado de comunicar y prevenir por lo que se trata de responsabilidad individual. No hay que correr a la gente con el temor sino con la conciencia” explicó. 

Valle de Lerma Hoy

56 Shares:
Quizás también te interese