Ocurrió en La Merced: Ahora por whatsapp captan a otra menor de edad para violarla

 Pedófilos están al acecho en las redes sociales en el Valle de Lerma, y nadie toma conciencia de los riegos que ello implica. Dos sucesos que no tomaron mayor trascendencia, ocurridos en las localidades de El Carril y La Merced, respectivamente llamaron la atención de padres y de algunas autoridades policiales. 

En 40 días dos hechos relacionados con la captación de  menores de edad y jóvenes vulnerables pusieron en jaque a los servicios de seguridad. Facebook, y Whatsapp son las redes elegidas para captar jovencitas en la región. En los dos casos hubo abuso sexual luego que los sujetos invitaban a sus víctimas a encontrarse.  Valle de Lerma Hoy tuvo acceso a las denuncias de los dos casos, y se observan llamativas similitudes en el accionar de los dos depravados.

En el mes de junio uno de estos depravados fue detenido por captar y violar a una menor por redes sociales. En aquel momento el sujeto fue denunciado por el abuso sexual, y así la policía le tendió una trampa pactando un encuentro vía facebook en un lugar apartado de El Carril. Una vez que la madre de la joven realizó la denuncia por el primer encuentro en donde fue abusada la joven, se  montó todo un operativo para atrapar al pedófilo. Se le camufló una trampa por la misma red social en donde contacto a la joven. 

Leé también: El Carril: Citaron por face a un abusador y quedó detenido

El segundo caso se ventiló días pasados en La Merced. Una niña de 12 años fue abusada sexualmente por un hombre, conocido de la familia, que la había contactado previamente mediante mensajes whatsapp y que bajo la excusa de reunirse, abusó de ella. Cuando regresó a su hogar, le contó a sus familiares lo que le había pasado. El acusado logró ser detenido. En ambos casos, con similitudes en su accionar, pero sin relación uno con el otro, siguen siendo investigados por la justicia, porque se cree que hay más víctimas menores captadas por estos dos sujetos que siguen detenidos. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese