
El robo ocurrió durante la madrugada del 17 de septiembre en un inmueble ubicado sobre Pasaje Payo Sola, donde desaparecieron una puerta de madera y diversos elementos de construcción. La investigación avanzó rápidamente por la denuncia del damnificado y al testimonio de una vecina, que no dudó en señalar a su hijo como uno de los responsables del hecho.
Con esta información, la policía llegó al domicilio del sospechoso. Allí, la madre del acusado autorizó el ingreso voluntario de los efectivos y permitió el secuestro de los objetos robados, una puerta placa y tres reglas de albañil de tres metros. Estos coincidían con los denunciados como sustraídos. Una testigo presencial aportó además aseguró haber visto al hombre en la madrugada, trepado al techo del inmueble y retirando objetos, lo que permitió configurar el agravante de escalamiento.
La fiscal penal interina de Rosario de Lerma, Mónica Viazzi, imputó provisionalmente al acusado por hurto calificado por escalamiento, mientras que la detención había sido dispuesta previamente por el fiscal penal Daniel Escalante.
Valle de Lerma Hoy
