El pasado lunes, las tres uniddads del Grupo de Investigaciones de la Unidad Regional n°11lograron la aprehensión de Gustavo Enríquez, alias “El Pollino”, de 41 años, líder de una banda que operaba en Jujuy y otras provincias. Enríquez, quien ya había establecido una “colonia” en La Merced desde hacía varios años, vivía como un vecino común; y salía a “trabajar” en Jujuy y otras provincias, donde cometía robos a mano armada.
La banda del “Pollino” se desarticuló tras la denuncia del empleado de una empresa de apellido Amin, quien informó que en junio pasado fue detenido en la RN 51, a la altura de Villa San Antonio, por un supuesto control de Gendarmería, fue asaltado, secuestrado y le robaron una suma aproximada de 20 millones de pesos.
Aunque la zona de operaciones del “Pollino” eran provincias como Jujuy, fue justamente este último robo en la zona de ruta 51, muy cerca de su “colonia” lo que lo delató. Ya que mediante cámara de seguridad se pudo seguirlo y ubicarlo. Durante el allanamiento y la detención, intentó darse a la fuga corriendo hacia la finca La Cañadita de La Merced, pero fue detenido por personal de la brigada. “El Pollino” Enríquez había cumplido una condena previamente en la provincia de Jujuy por hechos similares y al salir se estableció en La Merced.
Valle de Lerma Hoy