El Alfarcito vivirá su XI Fiesta de la Papa Andina

El Alfarcito, se prepara para vivir este sábado 22 de julio la XI Fiesta y Feria de la Papa Andina, con una gran oferta gastronómica de comida local y una numerosa variedad de la papa andina como la Tuni, Santa María, negra ojosa, malgacha, collajera, runa, sani, sallama, entre muchas más, las cuales poseen una gran valor agregado por ser productos totalmente naturales. Habrá música en vivo, buena comida, artesanías y mucha cultura.

La festividad comienza temprano con un desayuno comunitario. Para luego dar inicio a la tradicional ceremonia de agradecimiento y convido a la Pachamama. Al mediodía ya podés degustar las riquísimas preparaciones y adquirir las diferentes clases de papa andina de los productores de la Quebrada.

La papa andina se destaca por sus características. Cultivadas en altura, a más de tres mil metros, carecen de gran tamaño debido a las condiciones climáticas y geográficas extremas. Sin embargo, concentran una increíble cantidad de minerales lo que las posiciona como un alimento de alta calidad nutricional. Una vez finalizadas estas actividades podés disfrutar de la alegría que traen la música y el canto de los grupos de danzas folklóricas en sus presentaciones, en esta oportunidad con Los Chachas como número principal.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese