Se inundó todo… lo que nos espera este verano

Verguenza: Así deben cruzar los chicos de la escuela tras las inundaciones.

El primer temporal de la temporada golpeó con fuerza a varias localidades del Valle de Lerma, dejando a su paso agua y mugre. Algunas horas de vientos, granizo y fuertes precipitaciones provocaron la caída de árboles y postes, y dejaron a gran parte de El Carril, Chicoana, La Merced y Rosario de Lerma afectados.

La situación es particularmente crítica en la Ruta Nacional 68, algo ya hasta tradicional, a la altura de la curva de Sumalao, que permanece cortada debido a los daños en la calzada. Hubo desvíos por la Ruta Provincial 23 hacia Rosario de Lerma, y luego por la Ruta Provincial 36, que empalma nuevamente con la Ruta Nacional 68 y en la zona centro, la 68 se convirtió en un río en varios sectores.

En Santa Rita, zona norte de El Carril, la falta de mantenimiento de los canales contribuyó al anegamiento de varios sectores del pueblo. Y las represas que debían construirse en La Merced y Rosario de Lerma para evitar mucho de esto no se han completado. Todo esto ha resultado con el desborde de aguas en La Merced, con correntadas desde Rosario de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese