Una verdadera multitud participó del Desentierro Provincial del Carnaval, en un clima de alegría cargado de albahaca, harina y mucho baile entre los concurrentes.
Alrededor de 20 mil personas, según cálculos policiales, pasaron desde el mediodía hasta las diez de la noche por el predio del Buen Retiro en Rosario de Lerma. El espacio abierto, al aire libre, generó un movimiento de gente nunca antes visto en estas últimas ediciones de este evento, ya tradicional por esta parte de Salta.
El movimiento económico fue importante para los vecinos rosarinos cuyos negocios vendieron todo. Si bien es cierto que estaba prohibido el consumo de alcohol en el predio del desentierro del carnaval, los locales gastronómicos de la ciudad tuvieron un movimiento de clientes significativo. La seguridad funcionó como estaba previsto. La Policía de la Provincia destinó alrededor de 300 efectivos de las diferentes fuerzas en el control del predio y las adyacencias del Buen Retiro.
El carnaval ancestral mostró su mejor cara con esta gran convocatoria popular. También se generó el movimiento económico esperado para la zona. “Las actividades de febrero continuarán con los Corsos Populares y en la semana última del mes que viene, se programó ya la fiesta del Entierro Provincial del Carnaval, que quizá sea organizada por la comuna de Rosario de Lerma, o tal vez cambiemos y le demos la responsabilidad a las agrupaciones. Todo dependerá del desempeño responsable en los corsos. Pretendemos seguir haciendo crecer esta fiesta popular que atrae a mucha gente de distintos puntos de la provincia y el país”, remarcó el jefe comunal rosarino Enrique Martínez.
Todo se prepara para el martes 20 de Febrero fecha estimada para el cierre de todas estas actividades de carnaval salteño en la avenida Cecilio Rodríguez, como se viene haciendo desde hace 60 años.