La propuesta, elaborada por el gobierno nacional, se aprobará el viernes en el Consejo Federal de Educación y se comenzaría a implementar a partir de mayo en las provincias. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, popondrá tres alternativas, para poder aplicar esta idea.
Sumar una hora extra por día y adelantar el ingreso de los chicos a la escuela. Es decir, que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas. La segunda idea plantea sumar una hora extra por día y retrasar la salida de los chicos; Aquí la dificultad se presenta en que los turnos se superpondrían.La tercera propuesta tiene que ver con mantener las cuatro horas de clase por día en la semana y sumar una jornada los sábados.
De esa manera, se pretende pasar de 720 a 950 horas anuales de clase en primaria -equivalente a 38 días de clase- lo que colocaría a la Argentina entre los países de mayor presencia escolar de la región y tratar de paliar las cuantiosas pérdidas de conocimientos en estos dos años de pandemia. Esta hora extra se enfocaría en lectura y matemáticas.
Valle de Lerma Hoy