R. de Lerma: Quieren canalizar toda la Hipólito Yrigoyen

Canalizar en toda su extensión la calle Hipólito Yrigoyen es lo que propone el presidente del Concejo; una obra de esta magnitud, implica la reconstruccion total de la conocida calle rosarina; se tendría que romper todo, para reconstruir todo, para solucionar de una vez por todas las inundaciones, en al menos esa zona de Rosario de Lerma.

La idea plasmada en un proyecto del presidente del Concejo Deliberante, Juan Prieto, argumenta que “la solución a las inundaciones sería canalizar toda la arteria, cambiar cañerías de agua y cloacas, pavimentar sobre la canalización, reacondicionar todas las veredas”. El concejal presentó el proyecto de dos hojas y una carilla días pasados, y fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria.

La calle nombrada tiene 15 cuadras de extensión en su recorrido por la ciudad. Es la principal arteria de circulación entre los barrios de la zona norte y sur de Rosario de Lerma.

“Tenemos que ir para donde corre el agua, y el agua corre para la florida, por lo tanto se debe canalizar por abajo. Una repavimentación es una inversión que no tiene sentido sin antes no hacer esto. Hay que poner todo por abajo y hacer las veredas a una misma altura. Desde la municipalidad tiene que buscar la financiación a nivel provincial o a nivel nacioanl, nos tenemos que poner la camiseta todos” comentó Juan Prieto a Norte Visión Noticias.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese