Campo Quijano: Dos familias de Incamayo y Pascha recibieron su vivienda

Los beneficiarios habían perdido sus pertenencias en el alud de 2017. Las casas tienen tres dormitorios. La construcción fue financiada por el IPV, con mano de obra del municipio.

El titular del IPV, Gustavo Carrizo, y el intendente Carlos Folloni entregaron las llaves a las familias que hoy cumplen el anhelo de tener su casa propia, luego de perder todas sus pertenencias a raíz de ese alud que afectó a los parajes Incamayo y Pascha, donde las familias perdieron no solo sus pertenecias y casas, sino al padre de una de las familias y tambien una menor de edad, con discapacidad en el caso de la familia de Incamayo.

El alud de agua y barro tapó las viviendas de ambas familias por lo que tuvieron que abandonar el lugar. “En ese momento iniciaron las obras que estuvieron un tiempo detenidas y que retomó la actual gestión de gobierno”. Al ser grupos familiares numerosos, el IPV y el municipio construyeron viviendas de tres dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Para la obra, se usó mano de obra local contratada por la municipalidad.

Gustavo Carrizo, presidente del IPV, comentó “ la única manera que encontramos de trabajar desde el gobierno de la Provincia de Salta es de forma articulada con todos los municipios, y de forma articulada con el Gobierno Nacional. En la Quebrada del Toro estamos construyendo viviendas y núcleos húmedos; todo lo que necesite el vecino de la Quebrada del Toro lo proyectamos, planificamos; y presentamos proyectos porque lo que queremos es desarrollar La Quebrada del Toro”.

Valle de Lerma Hoy

2 Shares:
Quizás también te interese