A 12 días desde la desaparición de David Sulca, en las Capillas,su padre Wenceslao en medio de la resignación, asegura que se ha recorrido toda la zona. Los vecinos de la Quebrada del Toro siguen recorriendo sin descanso la zona alta, mientras que los efectivos y bomberos rastrillan la zona baja. En las últimas horas se sumaron a la búsqueda enduristas y se sumará el grupo “Amigos de la Montaña”.
“Hemos recorrido toda la zona, hemos perdido la esperanza, vamos a empezar a buscar debajo de las piedras. toda la gente de la quebrada se encuentra trabajando en su búsqueda y estoy muy agradecido con todos ellos porque no bajan los brazos. En algún lado tiene que estar, ahora ya perdí las esperanzas de encontrar una persona con vida, quiero encontrar el cuerpo para saber qué es lo que pasó” ” contó Wenceslao Sulca, el padre de David.
El lugar donde se pierde la huella de David, se encuentra a tres horas de las Capillas. “Mi teoría es que se durmió en los cerros, se desorientó, se le hizo la noche tomó otro rumbo y no pudo regresar” asegura Wenceslao.
El club “Amigos de la Montaña” se sumará a la búsqueda, durante una semana van a hacer la búsqueda y rastrillaje en la zona de alta montaña, ayudando a los baqueanos que se encuentran exhaustos .Una madre que no tiene consuelo y un padre que está resignado esa es la Situación en las Capillas, entre la desesperanza y la fe en un milagro se continúa la búsqueda de David.
Efectivos del batallón del ejército también se han sumado a la búsqueda este fin de semana, al igual que un grupo de enduristas que realizó el rastrillaje por el Camino del Inca y que continuarán realizando en los próximos días en caminos que son de difícil acceso, y que las motocicletas pueden recorrer en pocas horas con facilidad.
Valle de Lerma Hoy