R. de Lerma: Apelarán la destitución de Martínez, la calificaron como “venganza política”

El intendente Enrique Martínez fue destituido esta mañana, en sesión especial por el Concejo Deliberante con el ⅔ de los votos. Los miembros del concejo sostienen que el intendente cometió 7 delitos contra la administración pública. Martínez apelará y esperará la resolución de la corte de justicia. Sigue ejerciendo como intendente.

Mauro Martina asesor legal del municipio, senaló que el intendente realizará una apelación a la corte, mientras seguirá en uso de sus funciones; ya que desde el inicio de este proceso que catalogó como “una venganza”, se habría impedido su defensa. Martina sostiene que nunca recibieron ningún tipo de respuesta y se continuó arbitrariamente, abriendo un expediente a prueba y declarándolo en rebeldía, impidiendo su derecho a defensa.

Desde la intendencia catalogan a lo ocurrido hoy como una ”venganza política” a raíz de que el intendente prohibió el aumento de la dieta en el Concejo Deliberante, cuando los funcionarios habían pedido un retroactivo a partir del mes de enero de este año.

El intendente va a apelar ante la Corte, mientras va a seguir en sus funciones como jefe comunal. El artículo 181 de la Constitución de la provincia prevé que ante una apelación se realiza un efecto suspensivo hasta que la Corte de su dictamen. “Desde el consejo se ha vulnerado el debido proceso y el derecho a réplica, el intendente no cometió ningún acto de corrupción de eso estoy seguro”señaló Martina.

“Este es un proceso nulo, de nulidad absoluta, el problema que hay con este consejo es que nunca trabajaron. Y entonces es imposible comunicarse con ellos, porque la mayor parte del tiempo no trabajaron y solo tuvieron conflictos entre ellos; esto impidió una buena comunicación entre consejo y la intendencia, todos fueron procedimientos para no trabajar” finalizó Mauro Martina.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese