La empresa curtiembre Arlei, de Rosario de Lerma, despedirá a 25 trabajadores en un proceso de reducción de gastos ante la baja rentabilidad de la producción del cuero en el mercado internacional. Así se evitará un cierre inminente como se rumoreaba en estos días.
El Sindicato del Cuero confirmó que las fuentes laborales de los 175 operarios actuales están garantizadas, aunque las notificaciones de retiros voluntarios son imposibles de frenar ante la delicada situación de la curtiembre de la familia Leiser.
La producción mermó a niveles impensados. De 18.500 cueros, en estos momentos solo se procesan 10 mil. Esto repercute en las horas de trabajo de los obreros y personal administrativo. La empresa no emitió un comunicado oficial. El Sindicato del Cuero dio a conocer la situación de los operarios por medios locales, ante la ola de rumores del cierre definitivo de la planta.
En mayo pasado la empresa Arlei había anunciado la caída de ventas. La habilitación de las ventas al extranjero del cuero con pelo perjudicó a las curtiembres que elaboran el cuero para que sea rentable en el mercado internacional.
Valle de Lerma Hoy