YAPURA DISTINCIÓN DE PLATA AL DEPORTISTA DEL AÑO 2017

El oro fue para el endurista Kevin Benavides, como el mejor deportista salteño de 2017. Es la tercera vez que gana el máximo trofeo. Benavídes finalizó como subcampeón en el Mundial de Cross Country al ubicarse 2° en Marruecos con una Honda oficial. En la 40° edición del Rally Dakar, que incluye un recorrido por Perú, Bolivia y Argentina y se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero de 2018 el piloto participará en la competencia.

La distinción de plata correspondió a la ciclista de Rosario de Lerma Fernanda Yapura. La competidora salteña ocupó el segundo puesto en el Gran Prix femenino de Vuicellin representando al equipo del Centro Mundial de Ciclismo y el tercer puesto en el Gran Prix Des Hermones. Además la salteña se consagró en el primer lugar en una competencia llevada a cabo en el Prix Présilly francés.

El premio de Bronce fue entregado a Luciano Méndez que se desempeña en el rubro atletismo y que este año en el marco del Festival de la Juventud en Goteburgo Suecia, el atleta con 14 metros 96 centímetros (-0.2) ganó la prueba de salto triple. La dirigencia de la Asociación Salteña de Básquet fue elegida como la más destacada de 2017. El equipo Salta Basket alcanzó por primera vez la Liga Nacional de este deporte.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese