Sumarios internos en Medio Ambiente para evitar quedar pegado en la depredación del Cabra

Medio Ambiente de la provincia inició un sumario interno para deslindar responsabilidades entre algunos funcionarios señalados como integrantes de una aceitada mafia que depreda a gran escala las especies ictícolas del Dique Cabra Corral. Gustavo Dada, Jefe de biodiversidad Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable del Gobierno de Salta confirmó sobre la investigación interna, aunque reconoció que no hay denuncias formales contra los señalados como los regenteadores de un grupo de al menos 15 redeadores.

Sobre la señalada inspectora de Medio Ambiente de apellido Castillo, el funcionario respondió “esta inspectora tiene las facultades de controles de pesca tanto en el Cabra Corral, como el Juramento o el Bermejo. Ella participa de los operativos en donde participa la policía. Nuestra intervención es corroborar sobre cómo se actúa en los casos de contravenciones contra el medio ambiente”

Dada dijo desconocer si esta funcionaria tenía antecedentes antes de ingresar a Medio Ambiente como redeadora en el Cabra Corral “Mi función comenzó en el año 2012. No conozco a esta señora Castillo. Pero puede pasar en la administración pública cuando se contrata personal para tal función. De todas formas estamos investigando”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese