Dos exempleados de la empresa de distribución eléctrica ubicada en El Carril, fueron condenados por ingresar de forma clandestina a la estación transformadora y robar caños y barras de cobre valuadas en una importante suma de dinero. Lo llamativo: usaron llaves oficiales que aún conservaban para cometer el delito.
El hecho ocurrió la noche del 26 de febrero pasado, en la estación ubicada en calle Calixto Gauna y Ruta Nacional 68, cuando dos hombres de 40 y 48 años, aprovechando el acceso que mantenían pese a no pertenecer ya a la firma, sustrajeron 11 caños y 3 barras de cobre sin ejercer violencia. El seguimiento del vehículo utilizado en el robo, desde El Carril hasta barrio Solidaridad de Salta, permitió a los investigadores reconstruir con precisión el recorrido.
Con las pruebas en mano, se allanó la vivienda de uno de los implicados, donde se incautaron un teléfono celular y el vehículo usado para cometer el robo. Durante la audiencia de juicio abreviado, los acusados confesaron su participación y ofrecieron una reparación económica de 200 mil pesos cada uno, que fue abonada tras la audiencia. La jueza Sandra Espeche dictó una pena de un mes de prisión condicional y les impuso normas de conducta.
Valle de Lerma Hoy