Una escuela en pánico por un docente abusador que sigue en funciones

En El Mollar (Chicoana) advierten que Carlos Carrazano, el docente condenado por abuso sexual volvió al colegio del que se ausentó al ser condenado. No tiene contacto con los estudiantes, porque está designado como administrativo, pero los chicos siguen sin clases desde el mes de julio porque las autoridades no designan reemplazante.

Carlos Carrazano fue denunciado en septiembre de 2019 por el padre de sus sobrinas que relataron a este que eran abusadas por el acusado, en julio del 2022 Carrazano fue condenado en un juicio abreviado a la pena de 6 meses de prisión condicional por abuso sexual simple en perjuicio de las menores, situación que deslizó al sentenciado a renunciar al cargo de concejal de Campo Quijano.

Sin embargo Carrazano era y aún hoy con una sentencia de por medio es profesor de la materia “Historia” del Colegio Secundario Rural N° 5206 El Mollar (Chicoana); materia que impartía a los chicos de 3° año del turno tarde. La comunidad educativa de El Mollar creyó que el docente había sido apartado del cargo a inicios del mes de julio cuando dejó de asistir al colegio y desde entonces reclamaba un reemplazo del mismo para que los chicos no siguieran perdiendo clases.

Pero en octubre Carlos Carrazano retomó su trabajo como si nada, cada lunes y martes de la semana cumple sus horas de materia en algún despacho administrativo para evitar el contacto con menores. Los padres y docentes de la institución viven un calvario, por lo terrible de la situación y porque en realidad Carrazano nunca fue apartado de su puesto; sólo al momento de ser condenado uso los muchos artículos del Estatuto Docente para justificar su ausencia. Agotados los artículos, volvió al colegio según informó el medio Cuarto.

Miembros de la comunidad educativa manifiestan una doble preocupación: el “peligro” que representa el docente por los antecedentes y la falta de un reemplazante que dicte la materia que hoy no se dicta. Las preocupaciones serían del conocimiento de la Supervisora de la institución que sin embargo no resuelve la situación según informó el medio Cuarto.

Valle de Lerma Hoy

18 Shares:
Quizás también te interese