El Carril continúa en la lucha, buscando una solución definitiva: un servicio de transporte directo de SAETA que conecte al pueblo con la capital salteña. Este reclamo, que lleva años sin resolverse, afecta a cientos de vecinos que diariamente enfrentan dificultades para trasladarse en el colectivo de Chicoana, servicio que ya se encuentra colapsado.
La concejal Felisa Cala expresó su frustración ante la falta de respuestas “muchísima gente del Carril viaja a Salta capital, pero no tenemos nuestro propio colectivo que salga del pueblo. El Carril ha crecido tanto que el recorrido actual obliga a los vecinos a caminar hasta la Ruta 33 y salir a las 4:30 de la mañana para tomar el primer colectivo” contó.
Según Cala, tanto la diputada como el senador y el intendente han sido informados de la problemática. “Es increíble que un pueblo como El Carril no tenga un medio de transporte propio. Los colectivos ya vienen llenos desde Chicoana, dejando a muchos vecinos, estudiantes y trabajadores sin posibilidad de viajar”,enfatizó Cala. La concejal explicó que de no tener respuestas esta semana, está dispuesta a organizar movilizaciones y cortes de calle para exigir una solución definitiva. “Es una necesidad básica para nuestro pueblo, y no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, concluyó.
Valle de Lerma Hoy