Un individuo de 47 años fue detenido tras protagonizar un violento episodio de agresión contra su pareja en la zona de la Ruta 51. El hecho ocurrió este lunes feriado cuando el violento sujeto irrumpió en el domicilio y, en un ataque de furia, agredió físicamente a la mujer luego de que esta recibiera un mensaje de su empleador, un sacerdote de la zona.
Según fuentes consultadas por Valle de Lerma Hoy, la víctima, quien trabaja en la casa del religioso desde hace seis años, recibió un mensaje en el que se le informaba que no debía presentarse a trabajar debido al feriado. Al leer el mensaje, el agresor reaccionó de manera descontrolada, acusándola de tener algún tipo de relación con el cura. Acto seguido, le arrebató el celular, lo arrojó al suelo y lo destruyó.
En un escalamiento de la violencia, el sujeto comenzó a insultarla y, sin mediar palabra, la golpeó. Posteriormente, intentó sujetarla del brazo con la aparente intención de rociarla con combustible, situación que fue evitada gracias a la intervención del hijo mayor de la víctima, quien logró interceder antes de que se produjera una tragedia.
Tras el brutal ataque, la mujer logró escapar y comenzó a caminar por la Ruta 51, en la zona de San Luis, pero el agresor la siguió mientras la amenazaba de muerte. A pesar de que la víctima manifestó su temor y su intención de no denunciarlo, la Fiscalía tomó intervención de oficio y ordenó la detención inmediata del individuo.
Cabe destacar que este sujeto ya cuenta con antecedentes por hechos de violencia. En diciembre de 2024, protagonizó un episodio similar con otra mujer, a quien también agredió por recibir un mensaje en su celular. El detenido quedó a disposición de la Justicia y será imputado este miércoles por los delitos de lesiones, amenazas y daño a la propiedad.
Valle de Lerma Hoy