R. de Lerma: El asalto a la tómbola se trató de un autorobo de una empleada infiel

El 15 de enero una empleada de una conocida tómbola de zona centro, ubicada en la esquina de Cecilio Rodríguez y Juan B. Justo, denunció un supuesto robo en manos de un encapuchado que se llevó $55 mil y sus pertenencias. En las últimas horas el Sector de Investigaciones 82 mediante allanamientos en R. de Lerma y C. Quijano, pudo constatar que en realidad se trató de un autorobo, gracias a las comunicaciones de la supuesta víctima y su pareja. También fueron vinculados a otros ilícitos, todo a lo Bonnie y Clyde.

La empleada desleal en su momento había contado que el supuesto asaltante llegó caminando en el momento que ella realizaba el cierre de la agencia y con un arma escondida entre sus ropas la amenazó por la espalda y obligó a entregar la recaudación del días que contenía $35 mil, más $20 mil que se encontraban en una caja de seguridad. También le sustrajo una mochila con sus pertenencias y su celular.

Sin embargo, la policía siguiendo con la pesquisa, determinó que el teléfono celular denunciado como robado habría sido vendido a un tercero por la pareja de la denunciante. A partir de esta verificación se inició una línea de investigación en donde se pudo verificar la inexistencia de esta modalidad de robo en R. de Lerma (con arma de fuego), y con la activación del email del celular de la supuesta denunciante se pudo verificar su ardid y la participación de su pareja. 

Además se constató que el hombre en cuestión se encontraba vinculado a diversos robos de teléfonos celulares tanto en Rosario como en Campo Quijano. Particularmente se verificaron 3 hechos ocurridos en los meses de junio y julio; por ello se concretaron allanamientos en domicilios ubicados en Rosario de Lerma y Campo Quijano, donde se logró la detención de los involucrados, el secuestro de dos estéreos y demás elementos vinculados a los ilícitos denunciados. Por el hecho, la pareja implicada en el ilícito fue puesta a disposición del Juzgado de Garantías N° 5.

Valle de Lerma Hoy

17 Shares:
Quizás también te interese