La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se encuentra en proceso de revisión tras la solicitud formal de Saeta para incrementar el precio del boleto de colectivo a una tarifa plana de $744.57 en toda el área metropolitana desde mayo.
El último incremento en el precio del boleto, que elevó el costo a $490 el pasado 4 de marzo, se basó en los valores del segundo semestre de 2023. Sin embargo, estos valores “quedaron obsoletos, lo que llevó a plantear esta nueva solicitud” explicó Claudio Mohr, al frente de SAETA.
La solicitud de incremento propone una tarifa única de $744.57 para toda el área metropolitana, sin distinción de distancias. Esto llevaría el boleto de Coronel Moldes tambien a este precio. Mohr advirtió que, debido a los incrementos sucesivos en los costos y los aumentos salariales establecidos por los sindicatos, es crucial realizar este ajuste para evitar que el sistema de transporte se vuelva inviable.
Además, se solicitó la convocatoria a una audiencia pública, a pesar de que la AMT había autorizado un incremento ajustado a la inflación en dos tramos sin la necesidad de realizarla. Mohr afirmó que consideraron que era lo correcto hacerlo, aunque esto pueda retrasar la decisión final unos días más.
Valle de Lerma Hoy