Salmonelosis: Aguas del Norte descarta la contaminación del agua potable

Según el último reporte de Epidemiología, en las últimas semanas se produjo un aumento en los casos de salmonelosis. Según registros del programa de Vigilancia Epidemiológica, hasta el 9 de diciembre se han confirmado por laboratorio 977 casos. El 80% de los afectados en lo que va del año son residentes en la ciudad de Salta. A pesar del aumento de casos de salmonelosis en la provincia, Aguas del Norte aseguró que el agua de red no está contaminada.

Ana Cardozo, jefa del Laboratorio de Aguas del Norte, explicó que desde 2018 se realizan análisis diarios de la red de agua potable y que se trabaja con la Dirección provincial de Epidemiología en casos puntuales donde se informen pacientes con salmonella: “a los controles diarios les sumamos los aportados por Epidemiología”.

Cardozo aseguró que hasta el momento no se ha detectado ningún caso positivo de salmonelosis vinculado al consumo de agua de red y que el agua de Salta cumple con los parámetros de potabilidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese