Sáenz: “Hay que dejar de lado la idea de que el campo es el enemigo”

En la inauguración de la 78° Expo Rural, el Gobernador ratificó su apoyo al campo “como locomotora del desarrollo y generador de riqueza”. Anunció que los $200 millones para financiar operaciones de compra de reproductores concretadas en la muestra se ampliará en el futuro.

En este marco, el mandatario salteño afirmó: “Hay que dejar de lado la idea de que el campo es el enemigo; el campo es amigo. Los verdaderos enemigos son la inflación, la pobreza, la falta oportunidades”. Afirmó que “Salta necesita más que nunca el apoyo de todos los sectores productivos y especialmente del campo como locomotora del desarrollo y generador de riqueza lo que implica más y mejor trabajo y en definitiva mejores condiciones de vida para cada salteño”.

Insistió en que nuestro “país desequilibrado en sus oportunidades y realidades económicas genera reglas de juego desvirtuadas en situaciones de total inequidad para nuestros productores de Salta que debemos revertir”. Reiteró su “compromiso permanente e inclaudicable con el auténtico federalismo que se debe practicar más que enunciar y agradeció el acompañamiento de la institución en el documento “Por más federalismo y unidad de los salteños”.

Señaló que para acompañar al sector decretó junto a la exención de sellos e ingresos brutos para todas las operaciones que se concreten en la muestra, $200 millones de la línea para Compraventa de Ovinos, Terneros y Reproductores del Fondo Provincial de Inversiones; “y lo ampliaremos a futuro”, afirmó.

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón dijo “que no quede dudas: no somos un sector especulador, sino que vendemos todos los días a los precios que determina el mercado; pedimos que nos dejen trabajar, que el Gobierno nos saque el pie de encima”, afirmó.

En cuanto a datos, Segón aportó que el crecimiento del stock ganadero en Salta, con relación al país, se triplicó y la faena local creció a 200 mil cabezas. En el sector agrícola también creció la superficie de siembra en un 30 % y en un 200 % la producción de granos. También habló sobre el superávit entre la producción de carne y el consumo de la Provincia, que es de 140 millones de dólares.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino afirmó que generan el 70 % del ingreso de divisas a la Argentina, pidió que “no le pongan trabas al campo con medidas intervencionistas: necesitamos reglas claras, justas y que nos dejen trabajar en paz”. Confió en que las nuevas autoridades de cartera económica nacional “profundicen una nueva etapa de diálogo”.

Valle de Lerma Hoy

2 Shares:
Quizás también te interese