Rosario de Lerma se queda sin oficina de ANSES

Rosario de Lerma, sufre el repentino cierre de su oficina de ANSES. Aunque no hay un comunicado oficial sobre el motivo, algunas fuentes apuntan a que el municipio no renovó el pago del alquiler. La confusión se esparce tan rápido como la frustración entre los rosarinos.

Este lunes, las largas filas de vecinos con turnos previamente asignados se encontraron con una oficina cerrada. En un intento por mitigar lo repentino de la situación, se dispuso de un móvil de ANSES para atender algunos trámites urgentes, pero esto será solo hasta el jueves y está lejos de ser una solución.

Por ahora, los trámites que realizaba esta oficina serán absorbidos por la oficina de El Carril, que incluso antes de esto ya se encontraba colapsada. Por lo que la mudanza no solo representa un inconveniente logístico, sino también un golpe al bolsillo; ya sean quijaneños o rosarinos ahora deberán viajar a Salta Capital o a El Carril para cualquier turno.

 “Es triste porque lo necesitamos constantemente”, comenta un vecino, reflejando el sentir general. Aún no existe información oficial sobre la mudanza ni desde el organismo nacional, ni desde el municipio que era el encargado de pagar el alquiler del lugar donde trabajaba ANSES.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese