Recordando la histórica visita de Juan Pablo II a Salta: Un encuentro que marcó a Chicoana

Este lunes se cumplieron 37 años de la histórica visita del Papa Juan Pablo II a Salta, un evento que marcó profundamente a la provincia y, en particular, al pueblo de Chicoana. En una jornada fría y lluviosa, tres gauchos recibieron al Papa apenas bajó del avión. Uno de ellos era Santos Gonza, un residente de Chicoana, quien tuvo el honor de tener un breve diálogo con el Papa.

El recuerdo de aquel encuentro sigue vivo en la memoria de su familia. “Fue un orgullo para mí y para toda la familia, para el pueblo de Chicoana”, recordó Santos Gonza hijo. Cuando el Papa vio a Santos, se acercó a él, le preguntó su nombre y de dónde era. Al escuchar que Santos era de Chicoana, el Papa lo bendijo a él, a su pueblo y a su familia. “A mi papá le caían las lágrimas por una emoción muy grande”, contó Santos.

La visita del Papa fue un orgullo no solo para la familia de Santos, sino también para el pueblo de Chicoana y para la agrupación de gauchos. “Esa foto es un gran recuerdo para toda la familia que nos mandaron desde Roma”, dijo Santos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese