La escuela Ema Solá de Solá de Chicoana se está quedando sin gas para la copa de leche

Los docentes y los pequeños estudiantes, que dependen de la institución para su almuerzo y copa de leche diaria, se encuentran en una situación muy precaria. El gas de la escuela se está terminando y aún desde el Ministerio de Educación no se ha pagado a YPF el suministro de gas del 2023. Además se ha notificado a las escuelas que este año contarán con $500 por niño para brindarles el desayuno y almuerzo.

Desde el inicio del año escolar, los establecimientos educativos del interior provincial luchan por mantener los servicios de alimentación. En algunos lugares, la copa de leche fue suspendida por completo, mientras que en otros, los padres fueron instados a colaborar proporcionando pan para complementar el desayuno o la merienda.

La Escuela Ema Solá de Solá, de la zona de El Tipal, Chicoana, sin embargo, enfrenta una emergencia mayor. No solo brinda la copa de leche a sus alumnos, sino también el almuerzo. La cocina, vital para preparar las comidas, está por paralizarse por la falta de suministro de gas. Los padres envían el pan para el desayuno, pero la escuela se las arregla con lo poco de gas que queda para cocinar.

La escuela espera el pago total a YPF correspondiente al período 2023, que desbloqueará los fondos necesarios para reabastecer el gas. Una vez que se realice el pago, los camiones de YPF cargarán la tan necesaria chancha de gas.

Para sumarle a esta complicación, el monto asignado para la copa de leche y el almuerzo de los niños este 2024 es de tan solo $500 por niño. Las escuelas recurren a los proveedores para obtener crédito a mes vencido. En el caso de esta escuela de Chicoana para sobrellevar la crisis, tomaron medidas extraordinarias. Los días en que se sirve sopa, no hay postre, y viceversa. Es un esfuerzo por mantener a flote la nutrición de los pequeños.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese