En Cerrillos se recordó al exgobernador Miguel Ragone a 48 años de su desaparición forzada

El acto central en homenaje a Miguel Ragone se llevó a cabo esta mañana en la plazoleta del barrio San Isidro, lugar donde su auto fue abandonado antes de su desaparición. La conmemoración, encabezada por el intendente Enrique Borelli contó con la participación del vicegobenador Antonio Marocco, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix, autoridades provinciales, municipales y legisladores, además de delegaciones escolares y organismos de derechos humanos.

La conmemoración en memoria del exgobernador Miguel Ragone al cumplirse 48 años de su desaparición forzada fue organizada por la Municipalidad de Cerrillos y declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores. Contó además con la presencia del exgobernador Juan Manuel Urtubey.

Tras el minuto de silencio, tuvieron lugar los discursos a cargo de Fernando Pequeño Ragone, nieto del homenajeado; la periodista Elena Corvalán y las dirigentes de Derechos Humanos Mary Robles y Blanca “Nenina” Lescano. Todos coincidieron en destacar al exgobernador como un hombre guiado por la idea de justicia social que quería una provincia con mayor equidad y sin exclusiones.

“Ragone aún sigue siendo un detenido desaparecido. El pueblo de Salta no se tiene que olvidar de eso y el país tampoco”, expresó Lescano. El intendente Borelli sostuvo: “Haciendo un repaso sobre la vida de Ragone, todos resaltamos sus valores. Esos valores deben ser el punto de partida, el diálogo y el consenso con todos. Estos son los hechos que trascienden la política y los que realmente benefician a la comunidad y a la democracia”. En relación con la actualidad, Borelli expresó: “Es importante que todos nos hagamos escuchar en ese consenso que nuestro gobernador reclama y a cambio es tildado de hacer política sucia”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese