Tragedia en Rosario de Lerma: llegó con su bebé fallecido al hospital

Una joven madre de Rosario de Lerma vivió una noche de horror y dolor este miércoles al perder a su bebé de cuatro meses de embarazo, luego de esperar infructuosamente por un turno en el hospital. La mujer, que vive en el barrio El Carmen, había acudido al hospital Corbalán el día anterior, porque se sentía mal y sospechaba que podía tener un problema en la placenta. Sin embargo, tuvo que pasar la noche y el día a la intemperie, haciendo fila para conseguir una consulta con ginecología.

Cansada y desesperada, regresó a su casa a las siete de la tarde, cuando su madre la reemplazó en la fila. Pero al poco tiempo, sufrió un aborto espontáneo en el baño de su vivienda y dio a luz a su bebé, que ya estaba muerto.

“Se fue a la casa a descansar y ahora vuelve con su bebé en la mano. Es una injusticia lo que le hicieron, nadie la quiso atender. Las autoridades no se hacen cargo, están en sus casas cobrando sus sueldos, mientras los pobres sufrimos”, contó a Movileros Rosario la abuela del bebé, entre sollozos.

Un vecino solidario la llevó en su camioneta al hospital, escoltado por la policía, alrededor de las once de la noche. Pero al llegar, se encontraron con que el nosocomio estaba a oscuras, por el corte de luz que había provocado la tormenta. El generador para el que se realizo entre los vecinos una colecta de tres millones de pesos no funcionaba. La joven fue recibida de urgencia, a la luz de celulares y linternas, pero ya era tarde para salvar a su bebé. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese