Dos detenidos y varios sospechosos: asesinaron con un martillo a los hermanos de Coronel Moldes

Imagen: Sebastian Cruz

Esta mañana se realizó el velorio de los hermanos Roberto y Néstor Suárez, de 70 y 73 años, que fueron brutalmente asesinados en La Unión, en Coronel Moldes. Los ancianos fueron torturados y golpeados con un martillo por dos jóvenes delincuentes, que les robaron un automóvil y una suma de dinero. La policía detuvo a dos sospechosos, de 22 y 26 años, y busca a otros cómplices.

El crimen se descubrió el domingo pasado cuando un familiar, junto a la policía, se dirigió a la finca de los Suárez. Allí se encontraron con una escena sangrienta: los cuerpos de los hermanos yacían en el suelo, maniatados, ensangrentados y con la cabeza destrozada. Según los primeros informes, las víctimas habrían sido atacadas entre las 10 de la noche del viernes y las 2 de la mañana del sábado, cuando recibieron la visita de estos dos sujetos que se cree que tenían una relación de amistad previa con ellos. Los hermanos eran vulnerables, ya que Roberto tenía una dificultad motriz y Néstor una visual.

Los asesinos se habrían aprovechado de la confianza de los hermanos y los habrían torturado con objetos cortantes y un martillo, que fue el arma homicida. Luego, se habrían llevado el auto y entre 90.000 y 300.000 dólares, producto de la venta de cinco lotes que los hermanos habían realizado en la última semana. Los familiares explicaron que los Suárez no confiaban en el sistema financiero y guardaban el dinero en su casa.

El fiscal Gabriel González, de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, se hizo cargo de la investigación y ordenó varios allanamientos en Coronel Moldes, Chicoana y Salta capital. En los operativos se secuestraron elementos probatorios y se detuvo a dos sospechosos, de 22 y 26 años, oriundos de Coronel Moldes y Chicoana. Los detenidos quedaron imputados por homicidio criminis causa y alevosía.

El fiscal no descartó que haya más imputados en la causa, ya que se estima que hay al menos 10 personas involucradas. Se sospecha que un familiar de las víctimas y delincuentes locales con antecedentes penales habrían participado o encubierto el crimen.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese