Esta vez ls usuarios del transporte público de Salta se verán afectados por un paro de colectivos que se realizará a partir de las 00 horas del jueves y se extenderá hasta la medianoche del viernes. La medida de fuerza fue decretada por la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) a nivel nacional.

Gerónimo Requena, delegado de la UTA en Salta, confirmó la adhesión al paro, pese al aumento escalonado que se aprobó en la provincia. Según explicó, participaron de cinco audiencias por la recomposición salarial y no llegaron a un acuerdo. Además, denunció que las empresas les comunicaron que no cuentan con subsidios y que la recaudación no les alcanza para afrontar los costos.
Requena también criticó el “abandono total” por parte del gobierno nacional, que no se acerca a ver la situación de los trabajadores y no quiere interferir en las paritarias. Por otro lado, reconoció el “gran esfuerzo” del gobierno provincial, que está haciendo lo posible para que el servicio no se vea reducido en Salta, a diferencia de otras provincias donde ya se recortaron los servicios y se afectaron muchos compañeros.
Valle de Lerma Hoy