La dramática situación del hospital Nicolás Lozano de La Merced: sin insumos ni recursos

El hospital mercedeño atraviesa una grave crisis por la falta de insumos básicos para atender a los pacientes. El aumento de los precios de los medicamentos, la demora en la llegada de los recursos de la provincia y la situación política del país afectan el funcionamiento del centro de salud. 

Desde el hospital ha tenido que comprar la medicación con recursos propios, generados por el arancelamiento, pero que ya no le alcanzan para pagar las facturas a las droguerías. Además, explicaron que la respuesta de la provincia es que no hay dinero y lo que envían no cubre las necesidades del hospital. “Nosotros necesitamos que salga una resolución, porque el vecino llega y a veces no tiene ni siquiera para comprar una medicación para su salud y eso es muy preocupante”, expresó.

Los odontólogos están sin atender porque no tienen presupuesto para comprar agujas ni anestesia. En lugares como San Agustín, donde no hay farmacias, la situación es aún más crítica. Sin embargo, los trabajadores de la salud destacaron la solidaridad de la gente, que colabora con el hospital y ayuda a los demás. “Hay vecinos que traen dos agujas en vez de una, y eso se agradece. También hay gente que no vuelve porque no puede comprar los medicamentos y el dolor persiste y hay que internarlo, y eso requiere otros procedimientos”, contaron.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese