Parece que la crisis no afecta a los vecinos del Valle de Lerma. El inició del 2024 fue por lejos uno de las primeras horas con numerosos episodios de violencia, denuncias, robos, y carpas llenas de gente. Los comercios vendieron “todo el alcohol” mientras que las bebidas gaseosas de cualquier marca tuvieron una disminución en las ventas. “Vendimos mucha cerveza y bebidas blancas. No tanto el vino. La mayoría pagaba con débito de todo tipo, y en efectivo”, contó una comerciante de Rosario de Lerma a Valle de Lerma Hoy.
La Dirección de Unidad Regional n°11, dio a conocer en medos locales que “hubo muchos ebrios violentos, los disturbios en las carpas y fuera de ellas no se podían contrarrestar en un momento porqué desbordaba la seguridad!”
En este sentido, los datos de denuncias en las comisarias de la zona desbordaron “Cerrillos, Rosario de Lerma y La Merced fueron las localidad con mas denuncias por violencia de genero y hechos callejeros. Por suerte no hubo lesioandos que lamentar”, especifica el informa policial de relevancia al cual accedió Vale de Lerma Hoy. Los demoras por grescas superaron los 30 en las comisarías de la región pero quedaron libres a las pocas horas por orden de las fiscalías.
Hubo doce locales habilitados en todo el Valle de Lerma como carpas, y boliches. Todos con permisos para la venta de bebidas alcohólicas. Si estos números se conservan para los carnavales estos datos podrían aumentar considerablemente.
Valle de Lerma Hoy