El 14 de mayo serán las elecciones en Salta: ¿Qué se elige en el Valle de Lerma?

El Gobierno publicó el decreto de convocatoria para las elecciones provinciales y municipales 2023, para el próximo 14 de mayo, a los fines de elegir por un período de 4 años a los ciudadanos que serán Gobernadora o Gobernador y Vicegobernadora o Vicegobernador; sus representantes ante las Cámaras Legislativas; Intendentes y Concejales. Se utilizará la boleta única electrónica.

En el Valle de Lerma eligen Senador los departamentos de Cerrillos (1) y su suplente; La Viña (1) y su suplente. Se elige Diputado en Cerrillos (2) y sus suplentes, La Viña (1) y su suplente, Rosario de Lerma (2) y sus suplentes. Mientras que los municipios que elegirán intendente son Campo Quijano; Cerrillos; Coronel Moldes; Chicoana; El Carril; La Merced; La Viña; Rosario de Lerma. 

En cuanto a los concejales, con la implementación de la reforma Constitucional el panorama para las elecciones queda distribuido de la siguiente manera: Se elegirá tres (3) concejalas o concejales titulares y tres (3) suplentes, por un período de cuatro (4) años, en Coronel Moldes y La Viña. Cinco (5) concejalas o concejales titulares y cinco (5) suplentes, por un período de cuatro (4) años, en Chicoana. Siete (7) concejalas o concejales titulares y siete (7) suplentes, de los cuales tres (3) tendrán mandato de cuatro (4) años y los cuatro (4) restantes de dos (2) años, en Campo Quijano, El Carril y  La Merced. Nueve (9) concejalas o concejales titulares y nueve (9) suplentes, de los cuales cuatro (4) tendrán un mandato de cuatro (4) años y los cinco (5) restantes de dos (2) años, en Cerrillos y Rosario de Lerma.

Valle de Lerma Hoy 

32 Shares:
Quizás también te interese