Salmonella y gusanos en la comida ¿faltan controles?

La seguridad alimentaria es un tema que preocupa y se vuelve crítica siempre en temporada de verano, especialmente cuando se difunden casos de alimentos contaminados o infectados. Recientemente, se viralizó una publicación que mostraba gusanos blancos en la comida de un restaurante; a esto hay que sumarle que municipios como Chicoana tiene confirmado ya 14 casos de salmonella, y los casos van en aumento en todo el Valle de Lerma.

Ante este panorama, ¿Qué controles se realizan a los establecimientos que producen, distribuyen y venden alimentos? ¿Qué sanciones se aplican a los infractores?. 

Hasta el momento Aguas del Norte confirmó que no existe contaminación en el agua de red, que siempre fue la principal preocupación en especial en municipios como Rosario de Lerma. Y recientemente se ha difundido información de que existen plantaciones de verduras que realizan el riego con aguas servidas en la provincia. Sin embargo el foco inmediato está en las áreas de bromatología municipales y las tareas que llevan adelante ante estas situaciones. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese