Cerrillos: Enrique Borrelli cuestionó la entrega indiscriminada de terrenos sin infraestructura básica

Cerrillos, según el último censo tiene en total 17.656 viviendas particulares y más de 56.006 habitantes, siendo el departamento más poblado del Valle de Lerma. En esta línea el futuro intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, expresó su desacuerdo con la entrega indiscriminada de terrenos. Según Borelli, muchas familias recibieron terrenos con agua y luz, pero no tienen los recursos para construir debido a la falta de infraestructura básica. Como ejemplo, mencionó el caso del barrio Los Paraísos, que fue entregado en esas condiciones hace ya seis años.

Borelli destacó, en FM Profesional, que las familias en estos terrenos carecen de sistemas de cloacas y necesitan pozos ciegos adecuados, pero el municipio no tiene los recursos para proporcionar el apoyo necesario. A pesar de recibir terrenos con servicios, estas familias se han visto obligadas a depender en gran medida de la asistencia municipal.

El futuro intendente subrayó la importancia de “una planificación adecuada” y aseguró que no respalda la entrega de terrenos sin una infraestructura sólida que permita a las familias edificar sin complicaciones adicionales. Borelli hizo hincapié en la necesidad de una revisión en la forma en que se plantea actualmente la entrega de lotes, enfocándose en garantizar que las familias tengan acceso a servicios esenciales y una infraestructura completa para evitar futuros problemas.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese