Dos Rosarinos denunciaron que un banco muy conocido se quedó con sus $47 mil del nuevo IFE

Hace pocas horas algunos salteños realizaron una denuncia pública. Banco Santander les debitó la totalidad del Refuerzo para Trabajadores Informales. Según explicaron los damnificados es por el mantenimiento de las cuentas, que en su mayoría habían sido abiertas hace 3 años, cuando se estaba pagando el primer IFE. En Rosario de Lerma hay dos beneficiarios que quedaron con la cuenta en cero. Anses denunciará a los bancos por los descuentos.  

“Esta mañana nos dimos con esta mala noticia. El banco Santander en particular está cobrando el mantenimiento de tarjeta o el mantenimiento de cuentas. Y no entrega el dinero depositado a la gente; son los $47,000 del primer pago de este refuerzo. Se han mandado desde el ANSES local notificaciones hacia la central de Buenos Aires por estos débitos” explicó el Gerente de la Sede de ANSES Rosario de Lerma, Adrián Castro.

La mayoría de los beneficiarios que se dieron con esta noticia aún no han tenido la oportunidad de ingresar al banco para poder hacer el reclamo por ese débito que se ha realizado de manera automática. Aunque la entidad aduce tener razón para realizar el débito, la realidad es que la mayoría de las personas no tenían conocimiento de que su cuenta bancaria tenía un costo; recordemos que cuando se depositaba el IFE, la mayoría de las entidades bancarias ofrecían una cuenta gratis, de ahí la confusión y el sentimiento de engaño de la gran mayoría de los salteños. 

El Anses de Rosario de Lerma está tomando nota de las personas que han tenido este inconveniente y el banco que está trabajando de esta manera. “Siempre se les hace la recomendación de que la cuenta esté activa y al día porque. Ha pasado en anteriores inscripciones que al ingresar el dinero, después no lo podían sacar porque la cuenta estaba totalmente dada de baja” explicó Castro.  

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese