Bella Vista: Cuatro familias afectadas y una escuela inundada en Chicoana

El miércoles por la noche, una fuerte lluvia cayó sobre los cerros de Bellavista y el Mollar, en el municipio de Chicoana, provocando una crecida de los afluentes que bajan por las fincas y desembocan en los lotes cercanos a la escuela. El caudal fue tan grande que entró en las casas de cuatro familias, que tuvieron que ser asistidas por las autoridades y los vecinos. También se registró el ingreso de agua en la escuela, que quedó anegada.

La gente de Obras Públicas está trabajando en la zona para poder abrir paso a los caminos. Según el intendente Esteban Ivetich, se realizaron un par de obras, pero todavía no alcanza. “Quedó remanente que tenemos que trabajar y esperamos que este año decididamente tengamos que hacerlas”, dijo. “Tenemos que trabajar para que estas obras le den tranquilidad a los vecinos”, agregó.

Una de las soluciones que se plantea es hacer más canales de desagüe, para que el agua pueda ir desaguando antes de llegar a la escuela, donde se produce el colapso. Para ello, se necesita la colaboración de los vecinos, ya que no hay terrenos públicos para atravesar esa zona. “Tendremos que hablar con los vecinos para ver quién puede ceder o vender para poder hacer ese canal, eso va a sacar el 50% del agua que llega”, explicó Ivetich.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese