El robo a la institución deportiva de La Bora, no pasó como un hecho de delincuencia más, ya que los ladrones que fueron identificados, y uno de ellos detenido, son muy conocidos en el Club y han sido en algún punto hasta parte de este. Adrián Guaimás, dirigente de la institución, expresó su enojo por redes sociales, pero pese a ello ofreció ayudar a estos chicos, sin embargo lo único que recibió fueron amenazas contra su familia.
“Devuelvan el parlante con las cosas del club. No changos, sabés lo que nos cuesta, y no manden amenazar a familiares, ni amigos. Ya devolvieron el microondas y la cortadora de fiambres. Falta el parlante del pastor Julio Paz. No sean ratas, todos sabemos que están jodidos, y los podemos ayudar a rehabilitar. Drogas no amigos“, explicó Guaimás.
Sin embargo, las autoridades policiales advirtieron a Guaimás que evite “levantar polvareda”, que el tema es delicado cuando se trata de drogas y que poco se puede hacer por la falta de recursos en la Policía, y al ser vecino de los delincuentes, su familia fue amenazada por exponer en redes sociales a los delincuentes. “Como dirigente y padre de familia quiero ayudar. Y la mejor manera es ofrecerme para sacar a estos jóvenes de las drogas. No puede avanzar este flagelo como lo está haciendo en mi pueblo”, dijo.
Valle de Lerma Hoy