Elecciones Nacionales: El PRO y el Saencismo unidos en busca del éxito electoral

La alianza entre el sector no peronista del saencismo y Juntos por el Cambio confirma una nueva dirección estratégica. Los actuales “referentes” del PRO se unen al saencismo para enfrentar las próximas elecciones legislativas nacionales, formando un frente unificado. Esta alianza refuerza el poder de Alberto “Beto” Castillo, uno de los fundadores del partido en Salta.

Castillo había enfrentado intentos de expulsión del partido debido a la intervención porteña del PRO, que buscaba sin éxito posicionar a Inés Liendo, dado que él ocupaba un cargo en el Gobierno provincial. Otros miembros del oficialismo, como Martín de los Ríos, también veterano militante, habían compartido una situación similar. Hoy, desde Juntos por el Cambio cierran filas detrás del gobernador Gustavo Sáenz y buscarán el éxito en las nacionales. 

Presionados por obtener bancas en el Congreso Nacional para estar a la par de un posible futuro Gobierno nacional, distinto al actual, Liendo y sus compañeros aceptan formar parte de aquello que hasta hace poco repudiaban. Han entendido que sin la unión con Unidos por Salta, impulsado por el saencismo, no lograrán sus objetivos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese