Cuestionado electo intendente de Rosario de Lerma: ¿Judicialización de la política o real preocupación?

Sergio Ramos en el programa AGENDA ABIERTA


Sergio Topo Ramos, electo intendente de Rosario de Lerma, se pronunció sobre las causas judiciales que enfrenta y que han sido objeto de críticas por parte de la oposición.

La fiscal Penal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó el juicio contra Ramos por el delito de peculado de bienes y servicios, así como a Natalia del Valle Guerra como partícipe necesaria, debido al uso irregular de una camioneta que estuvo involucrada en un accidente en febrero de este año. Aunque no han sido notificados oficialmente, Ramos aseguró que su defensa presentará todos los argumentos necesarios.

Ramos expresó su preocupación por la “judicialización excesiva de la política”, destacando que muchas veces las causas no llegan a ninguna parte y quienes lo acusan continúan con sus vidas. Él afirmó que no pierde energías en ese tipo de situaciones, ya que su enfoque está en la recuperación de Rosario de Lerma.

Otro asunto pendiente que involucra al intendente electo es una deuda acumulada durante su gestión a raíz de un préstamo recibido de la Provincia, del cual, según su abogado, “omitió” rendir cuentas. El Senado evitó su desafuero, alegando que siguieron lo estipulado por la ley, basándose en la discrepancia entre el juez y el fiscal. Ramos planteó que históricamente se le han presentado causas judiciales para intentar sacarlo del camino, cuestionando los verdaderos motivos detrás de ello.

Ramos es uno de los principales implicados en la conocida “Causa de los Intendentes” y ha enfrentado un proceso penal desde 1997 por delitos de corrupción en perjuicio del estado provincial, cometidos presuntamente durante su mandato como intendente. Tras ser derrotado en las elecciones de mayo de 2015 por Ignacio Jarsún, dejó el cargo el 10 de diciembre de ese mismo año.

“Lo que realmente importa es vivir en una sociedad justa, donde la gente no sufra tanto y nosotros podamos generar oportunidades. Durante mi campaña, dejé claro que no soy niñero de nadie ni vengo a regalar nada, sino a crear oportunidades”, sentenció Ramos.

0 Shares:
Quizás también te interese