Este 3 de junio Rosario se une en una cruzada eco-amigable: “Por un Plástico Menos en mi Ciudad”

La reconocida empresa familiar de reciclaje, Rosario Recicla, se ha unido a la escuela Doctor Francisco de Gurruchaga para llevar a cabo una campaña de recolección de plásticos en toda la ciudad. Esta iniciativa surge en el marco de la celebración de los 125 años de la escuela y la jura al medio ambiente de los alumnos de 5to° año.

El próximo sábado 3 de junio dará comienzo la campaña “Por un Plástico Menos en mi Ciudad”, en la que la escuela Gurruchaga y Rosario Recicla trabajarán en conjunto. Los estudiantes de 5to° año estarán realizando su jura al medio ambiente el 5 de junio, y como parte de su compromiso, decidieron acercarse a Rosario Recicla para recibir una charla informativa sobre la importancia del reciclaje. Además, realizarán una campaña de recolección por las calles de Rosario de Lerma, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la reducción del consumo de plástico.

“Los chicos el 5 de junio van a estar jurando el cuidado del medio ambiente y nosotros queremos ser precursores del cuidado del medio ambiente, que nos conozcan a nivel provincial respecto del cuidado al medio ambiente y Por un Plástico Menos”, explicó Juan Bautista, representante de Rosario Recicla.

La campaña se llevará a cabo desde las 8 de la mañana del sábado 3 de junio, y se invita a todos los rosarinos a participar. La comunidad podrá contribuir separando todo tipo de plásticos, como botellas, envases, bidones, latas de gaseosas y cervezas, así como también cartón y otros materiales reciclables. Los chicos de la escuela estarán recorriendo los barrios de la ciudad, recolectando los materiales que puedan ser reciclados.

Todo lo recaudado durante esta jornada de recolección será adquirido por Rosario Recicla a la escuela Gurruchaga, en una muestra de colaboración y apoyo a la iniciativa de los estudiantes. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese