Proyectan soluciones definitivas para los problemas de agua en San Carlos

Carlos Saravia presidente del ENTE junto al equipo de trabajo del organismo

El Ente Regulador de los Servicios Públicos se expidió favorablemente sobre la propuesta realizada por la empresa COSAYSA respecto del servicio de agua potable en la localidad de San Carlos.

El organismo de control compartió la necesidad de habilitar a corto plazo nuevas fuentes de agua potable para la localidad de San Carlos que garanticen niveles de calidad del agua en los que se detectó la presencia de boro y que motivó la queja de vecinos.

El criterio surge de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y que ahora es presentado como una solución por CoSAySa. La nueva fuente de abastecimiento prevista es subterránea y se encuentra ubicada en la localidad de Animaná. Se complementará con la construcción de un acueducto de diez kilómetros de extensión para transportar el agua hasta la localidad de San Carlos, beneficiando también al paraje El Barrial.

Se prevé habilitar los procesos para iniciar en breve la perforación del pozo y la afectación de terrenos por vía de donación o expropiación, además de gestionarse los permisos correspondientes ante la Secretaría de Recursos Hídricos.

El Enresp informó también que el día miércoles 31 de Mayo a hs. 11, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicos y la Secretaría de Recursos Hídricos y con la presencia de todos los interesados, se llevará a cabo una reunión informativa en esa localidad.

0 Shares:
Quizás también te interese