En el Valle de Lerma el paro se siente, aunque en el turno mañana no es tanta la adhesión, en el turno tarde está superando el 50%. Particularmente en Campo Quijano algunas escuelas tienen una adhesión en el turno mañana del 6% y en el turno tarde del 65% lo que complica en gran medida el avance de los niños que ya llevan más de dos semanas sin clases.
Respecto a cómo se comunica el paro o la vuelta a clases a los padres, “ el docente informa a los papás vía whatsapp, que se va a adherir lo mismo al revés, si se va a incorporar el docente informa en el whatsapp a los papás que regresa a la escuela y nos informa a nosotros temprano que se reintegra a trabajar” explicaron desde la escuela.
Si bien, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) informó que tras una asamblea que se llevó a cabo el sábado pasado, se resolvió suspender el paro, los docentes autoconvocados continúan con la inactividad en las aulas por tiempo indeterminado.
El principal motivo del reclamo es la devolución de los porcentajes descontados a los docentes que realizaron medidas de fuerza a inicios de este año. Además “rechazo al acuerdo salarial firmado entre la burocracia sindical, los autodenominados delegados de la plaza y el gobierno; y rechazo a la 5ta hora” entre otros pedidos.
Valle de Lerma Hoy