Manuel Cornejo: “Yo voy a gobernar el 14 de mayo”

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano y actual candidato a la intendencia, habló recientemente sobre su situación legal y su candidatura en Norte Visión Noticias después de más de tres años de silencio. Cornejo, quien enfrenta cargos de corrupción, afirma que ha sido injustamente atacado por rivales políticos que han fabricado pruebas en su contra. Está preparado para enfrentar el juicio en un mes, y sostiene que es inocente y que volverá a la intendencia del Portal de los Andes.

“La gente sabe que yo no robé, no falta nada en la municipalidad, ni en el pueblo. Es una operación política, calumnias, porque no tienen proyectos y no saben qué hacer. De lo único que estoy arrepentido es de ser desordenado. No han hecho nada en casi 4 años teniendo una oportunidad única teniendo relación con el gobierno nacional, relaciones con el gobierno provincial y muy cercanas”. Así mismo afirmó que el estar imputado implica una sospecha pero no existen pruebas en su contra y jamás ha sido condenado. 

“También dicen que yo no puedo gobernar y yo voy a gobernar el 14 de mayo; voy a ganar la elección con el apoyo de la gente y quédense tranquilos que voy a gobernar estos 4 años cuando gane” explicó convencido Cornejo. Sobre las máquinas recuperadas por la actual gestión explicó que no son del municipio y que están bajo la responsabilidad de la actual gestión como depositario y que una vez se aclare deberán entregarlas en perfecto estado.

Ante la posibilidad de que gane la intendencia en mayo y en junio sea condenado aseguró que finalizará su gestión porque aún existen las instancias apelables ante un tribunal de apelación, ante la Corte de Justicia de la Provincia y después ante la Corte de Justicia de la Nación. “El juicio es una necesidad que tiene mi familia, mis hijos, mis padres y yo; de que sea un juicio donde se demuestren las cosas. Hasta que no haya juicio es todo habladuría”. 

También apuntó contra la justicia salteña ya que a su entender fue condenado sin un juicio previo. Sobre el dinero entregado en su última gestión, en un acto de proselitismo en el patio de la municipalidad, Cornejo explicó que continuará entregando subsidios de asistencia social directamente a la gente si es elegido. “Es todo opinable, yo entregaba el dinero a la gente, tal vez no fue la forma de hacerlo, pero lo voy a volver a hacer porque quiero una municipalidad de puertas abiertas” finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese