Tras una alerta policial por dos vehículos que habían evadido un control policial de Lacustre este miércoles, policías incautaron más de 90 kilos de marihuana en la ruta provincial 47 después de una persecución que requirió un importante esfuerzo operativo y de investigación.
Alrededor del mediodía, oficiales de la División Lacustrine y Fluvial Cabra Corral realizaban un operativo de control pesquero en el río Juramento y controles vehiculares en la ruta provincial 47. Mientras revisaban los documentos de un automóvil conducido por un hombre mayor, notaron que el conductor se puso extremadamente nervioso en presencia de la policía. Al mismo tiempo, otro vehículo pasó a gran velocidad, evadiendo el control policial, lo que provocó que el conductor del primer vehículo también huyera.

El segundo vehículo fue abandonado a pocos metros del lugar y se encontró que transportaba varios paquetes grandes de presunta sustancia estupefaciente, lo que provocó la intervención de la División de Drogas Peligrosas. Mientras tanto, la persecución del primer vehículo continuó, y fue localizado unas horas más tarde, también abandonado en la misma ruta en el kilómetro 13 y 1/2.
Los 88 paquetes rectangulares que fueron incautados fueron sometidos a inspección y un narcotest, que arrojó un resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 91.382 kilogramos equivalentes a 365.528 dosis. Los narcotraficantes no fueron detenidos.
Valle de Lerma Hoy