Rosario de Lerma: Tres detenidos por sextorsión y distribución de pornografía infantil

La Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia llevó a cabo dos allanamientos en Rosario de Lerma en relación a dos causas que se investigan en la unidad. La fiscal penal Sofía Cornejo solicitó la medida en el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de un reporte de la ONG NCMEC por la posible distribución de material de abuso sexual infantil y por una sextorsión en perjuicio de una menor de edad.

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios vinculados a los investigados, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la causa que serán objeto de análisis minuciosos.

Dos hombres y una mujer, aparentemente con lazos familiares, fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas. En el operativo participaron personal especializado de la Fiscalía, del Gabinete de Informática del CIF y de la Unidad Especial de Investigación del CIF, con la colaboración de personal del Grupo Investigativo del Sector 3B, a cargo del comisario Luna.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese