La hora extra en las escuelas tiene a los chicos sin colectivos, falta de ordenanzas y choque de horarios

La hora extra que pretende equiparar conocimientos en las escuelas de todo el país ha traído algunas complicaciones en las escuelas del Valle de Lerma, que no fueron tomadas en cuenta al momento de implementarla. Escuelas como la Bartolomé Mitre de Campo Quijano ya la implementaron y hay otras como la Gesta Sanmartiniana de R. de Lerma aún hacen malabares para implementarla.

La pandemia atrasó mucho la educación en los chicos, por lo que esta hora extra se propuso como la solución para los chicos y docentes, pero las necesidades en las escuelas son variadas y las problemáticas son muchas. En la escuela Mitre, por ejemplo los chicos entran a las 07:30 por las mañanas, media hora antes de lo que lo hacían y esto ha hecho que muchos de los chicos que se mueven en Saeta no puedan cumplir con ese horario, ya sea porque no existen líneas en ese horario, como es el caso de los chicos de Colón, o porque se encuentran colapsadas por el viajar de los trabajadores y estudiantes universitarios.

“Se habló con los papás para que ellos puedan ir a la intendencia, el Concejo Deliberante y puedan hacer las gestiones ante Saeta. Cuál es el tema, la población ha crecido en forma desmedida y los horarios que tenemos de transporte Saeta en las horas pico no son suficientes” explicó la Directora de la escuela Mitre Fanny Flores.

En la escuela Gesta Sanmartiniana por su parte deben pensar como adecuar los horarios del turno tarde porque comparten el establecimiento con un Centro Educativo Nocturno, sumado a la falta de personal de ordenanza que aunque se tiene un convenio con el municipio, desde la Dirección de la Institución explicaron que solo se presentó un día la ordenanza mandada por el municipio.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese