Salta será de las primeras provincias en tener la Cuenta Satélite de Turismo

El objetivo de este trabajo, entre Economía, Turismo, UNSa y sector privado es visualizar cómo impacta la actividad turística en el Producto Bruto de la Provincia, para de esta manera tomar decisiones de gobierno.

Salta es una de las primeras provincias en implementar este proceso, cuyo objetivo es visualizar cómo impacta la actividad turística en el Producto Bruto de la Provincia, para de esta manera tomar decisiones de gobierno, como es el caso de medidas de reactivación económicas, de crecimiento y otras. Se basa en distintas aristas, entre ellas las fuentes laborales creadas a partir de la actividad turística y el desarrollo en general.

El ministro Peña, destacó que “se venía planificando hace bastante tiempo junto al sector privado una Cuenta Satélite de Turismo porque es clave tener más y mejor información del impacto real en la provincia de la actividad turística y con la decisión política del Gobierno. Será muy importante tener el dato preciso del producto bruto del sector turismo”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese