El Carril: Los chicos iniciarán las clases con baños químicos

A menos de 5 días del inicio de las clases la escuela Pacheco de Melo se encuentra en tan malas condiciones edilicias que se ha pensado dictar clases virtuales o poner baños químicos para que los chicos puedan tomar clases presenciales. Todo esto a raíz de fallas estructurales en el baño de niñas que no permite la habilitación de la institución. Los informes fueron presentados en septiembre y hasta ahora no se avanzó con ninguna otra solución. 

Desde la institución vienen dando cuenta de la pésima situación de los baños, sin embargo la respuesta del Ministerio de Educación es nula; hoy el municipio debe hacerse cargo y se encuentra a contrarreloj con una única alternativa de alquilar baños químicos para que la escuela cumpla con las condiciones necesarias para las clases presenciales. 

Sin embargo el Ministerio de Educación, que hasta la fecha no ha brindado una solución, es quien deberá habilitar o no los baños químicos, como alternativa. La escuela Pacheco no es la única de El Carril que tiene problemas estructurales, La escuela Castilla necesitó de la refacción de 6 aulas, y aunque cuenta con un predio donado para una construcción nueva nunca se ha avanzado con el nuevo edificio. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese